La génesis de ETESIA
Un concepto revolucionario
Hace veinticinco años, ETESIA entró en el mundo de los espacios verdes. Fue en 1989 y el concepto fue revolucionario: el primer cortacésped con asiento con expulsión directa y recogida integrada, el Hydro 100. Este nuevo concepto tuvo un fuerte impacto en el mercado de los cortacéspedes y rápidamente se convirtió en un referente . El hecho de que después de más de 15 años de exclusividad, los principales competidores de ETESIA hayan adoptado ahora un sistema equivalente es una señal de lo mucho que nos adelantamos a la competencia.
Una historia de éxito
Hoy en día, ETESIA cuenta con una de las mejores redes de especialistas en equipos para el mantenimiento de espacios verdes de Europa; se ha convertido en un proveedor clave de autoridades locales y paisajistas en toda Europa, al tiempo que adquiere una dimensión internacional excepcional con operaciones en más de 30 países repartidos en los cinco continentes.
La particularidad de ETESIA reside también en su origen y en su tamaño. ETESIA es el único fabricante francés de cortacéspedes con asiento. Somos una PYME de Alsacia con una plantilla de 130 personas, mientras que nuestros competidores son enormes multinacionales japonesas y estadounidenses. A pesar de la feroz competencia, 25 años después de su nacimiento, nuestra empresa sigue siendo un actor importante en su mercado.
¿El secreto de este éxito? Valores duraderos: pasión por las personas e innovación técnica al servicio de máquinas de alto rendimiento y del bienestar de las personas y su entorno.
Nuestro negocio: profesionales de los espacios verdes
ETESIA pertenece al grupo OUTILS WOLF , reconocido por sus cincuenta años de experiencia en el mundo de la jardinería. ETESIA está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de equipos profesionales para el mantenimiento de espacios verdes.
Nuestra reputación de excelencia en el rendimiento de corte de césped ha sido respaldada por cada una de nuestras familias de productos y las cualidades de robustez, confiabilidad, facilidad de uso e innovación se han convertido en sinónimos de ETESIA.
Una visión del futuro
Estos son los valores sobre los que ETESIA ha construido su visión del futuro: la innovación y el compromiso de mejora son los pilares de nuestra estrategia. Por ello, en 2008, ETESIA ganó el Trofeo de la Innovación INPI en la región de Alsacia y obtuvo la certificación ISO 9001:2008 .
Pero ETESIA no se duerme en los laureles: ahora más que nunca, su objetivo es marcar la pauta en el mercado de los espacios verdes en materia de innovación y alto rendimiento. Por ello, en plena recesión internacional, ETESIA y su socio OUTILS WOLF han decidido construir un nuevo centro de investigación: el Centro de Investigación Elmar Wolf , que lleva el nombre del fundador del grupo Wolf.
Cortacésped
Tractor Cortacésped
Desbrozadoras